El Alberto ya no la quiere, ¿parece mentira no?, en realidad no lo es, los Rodríguez Saa, son antes que nada amos de un sistema de dominación y como tales tienen prioridades, cualquiera podría pensar, que, como también son hombres de negocios, no deberían desdeñar la promoción industrial y los dividendos de todo tipo que esta les podría seguir dejando, con lo cual damos por sobrentendido que no es poco lo logrado ya, en cuanto al crecimiento económico logrado por la familia y sus amigos por esta vía.
Ocurre que desde el 2003, con la llegada de Alberto a la gobernación, en medio de la crisis del 2001, irresuelta en aquel momento, se da una vuelta de tuerca en la dominación, las clases subalternas, en especial la clase trabajadora sin trabajo. Es controlada socialmente por el denominado "plan de inclusión social", este, en el tiempo ha demostrado sus bondades, a mas del control social sostenido, lanza el salario a la baja, al punto tal que en la provincia de San Luis, se pagan los sueldos mas bajos de todas las administraciones publicas del país.
Pero la principal conclusión que sacaron fue que era mucho mas conveniente tener a los obreros desocupados y controlados socialmente por el plan, que en la producción industrial, agremiados y discutiendo convenciones colectivas de trabajo con salarios a la alza, simple dos mas dos como siempre cuatro.
Pero existen también otras razones, en San Luis se esta desarrollando, como en el resto del país, fuertemente la burguesía agraria, la que se alzó con furia contra la 125, y no esta sola, van de la mano con los agro negocios, de las semillas, de los fertilizantes, de los herbicidas, en fin con las grandes trasnacionales y está claro, a ellos poco les interesa la producción industrial, y menos la baja de la desocupación, cosa que solo puede resolver la industria, mal que le pese a Biolcati llorando con lagrimas de cocodrilo en la rural junto a Macri, en piadosa plegaria por los pobres.
Entonces para los Rodríguez Saa todo esta claro, obreros sin trabajo y dominados, salarios a la baja y grandes negocios agropecuarios, y como siempre la obra publica, claro sin objeto social alguno, pero con costos que duplican a del “mercado" de la construcción. Con este cuadro está claro porque no quieren la promoción industrial.
1.- porque limita las posibilidades del control social.
2.- por que lanza los salarios a la alza.
3.- porque produce redistribución de la riqueza y por lo tanto disminución de la ganancia de la gran patronal.
4.- porque limita la tasa de ganancia de los agro negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario