martes, 5 de julio de 2011
Demoler el feudo puntano
En estas horas, luego de conformado el Frente para la Victoria en San Luis, la participación de hombres y mujeres en este momento electoral que camina hacia el rumbo de la profundización y que busca en San Luis instalar el Proyecto Nacional. Nosotros decimos que, lo primero a tener en cuenta es que nos encontramos frente a un cambio de epoca, cambio de época en Nuestramerica y en nuestro pais, y a esto no ha de ser ajena la provincia de san luis.
Cambio de epoca significa el abandono del orden feudal existente, y en esto se resume la aspiracion popular por “demoler” el feudo puntano.
Por que decimos que es un feudo, no por que vivamos en la edad media, sino porque el orden establecido, en definitiva el orden impuesto, no es otra cosa que un sistema de dominación, y como tal no es una relación entre iguales, estos supuestos iguales de los que estamos hablando no son otra cosa que los amos, los dueños de todo, “de vidas y haciendas” sobre la base que la supuesta “ igualdad”, ante la ley, es la que permite Que la mafia gobernante, la familia y sus amigos vivan como en “Disney Word” mientras que los “comunes” vivan en las casas que pudieron hacer en el 1ª de mayo, el Eva Perón o en tanto otro barrio de obreros, pobres por cierto, pero que construyen las casas de los ricos, tampoco son iguales por su educación, los unos en las mejores escuelas privadas, los otros en las publicas, en pleno abandono, claro, pero con los dineros públicos, los que deberían ser de todos, la educación privada, es generosamente subsidiada. Tampoco son iguales ni en su calidad ni expectativa de vida, los unos bien alimentados, y cuidados en la salud privada, los otros comiendo lo que pueden y esquivando a la enfermedad, cuando pueden con una salud publica en total abandono, y si de trabajo se trata, los unos en la ronda de negocios, o sea especulando y traficando con lo que sea, los otros, al fondo de la escala social, malviviendo con un plan mal llamado de inclusión cuando no es otra cosa que de discriminación.
Y esto se logra solo con un sistema de dominación donde a los pobres se les hace creer, mentira mediante, que esto es lo natural, que siempre fue así y así ha de seguir. Y esto es lo feudal, hacer creer al pobre, al dominado, que su pobreza es “natural”.
Pero esto no se sostiene solo por la fuerza bruta, que siempre usan, allí esta el gatillo fácil contra los pobres, en especial contra los jóvenes, que con las cosas como están no tienen alternativa, su aspecto de pobres los “vende”, no pueden escapar, claro en el marco de esta lógica.
Pero nosotros tenemos otra lógica, creemos, pregonamos, luchamos y nos organizamos para demoler el feudo. En esto se resume todo, en crear una fuerza política que tenga por objeto gobernar, y desde el gobierno, demoler toda posibilidad de vuelta atrás, de volver a caer en las manos del Alberto, el Adolfo o del heredero que ellos dejen.
Para nosotros gobernar, significa cambiar, cambiarlo todo, y lo primero es cambiar el estado, de forma tal que todos estos abusos y atropellos que hoy son “naturales”, se vuelvan ilegales, como por ejemplo los gobernantes no podrán ser mas herederos los unos de los otros, como lo son hoy.
Esto reclama de una asamblea constituyente, que impida que quienes se han enriquecido enormemente usurpando la función publica, que no es otra cosa que un servicio, como lo han hecho los Rodríguez Saa, no puedan gobernar mas, deban rendir cuentas sobre como se han enriquecido desde la función publica, y como esto no es ni será legal terminen sus días en la cárcel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario